jueves, 31 de mayo de 2007

Lección de vida

Definitivamente mi vida ha cambiado desde que llegaron... en todos los sentidos: personal, profesional y espiritual; es por ello que quiero compartir esta historia y mi experiencia con otras personas, familias, padres de gemelos, todo aquel que le interese conocer acerca de este tema o aquellos que simplemente quieran conversar. Si has pasado por esta experiencia o vas a pasar por ella es muy valioso tener la oportunidad de conversar con otras personas que puedan dar consejos útiles y apoyo.

Cuando recibí la noticia de que estaba embarazada por primera vez y que además eran gemelos idénticos fue una hermosa sorpresa, pero comenzaron a surgir en mi mente una serie de interrogantes acerca de este tema, así que comencé a investigar e informarme acerca de todos los detalles acerca de ellos.

Mucho se habla acerca de estos bebés que si se comunican en un lenguaje especial, que si siempre nacen prematuros?, se visten iguales?, hay que separarlos?, O deben estar siempre juntos?, tienden a aislarse del entorno?, los padres….los confundimos?. Sin embargo no es sino hasta que vives esa experiencia que te das cuenta de lo que significa esta unión especial entre dos hermanos, hay muchas cosas que hasta que no se viven son bastante difíciles de creer.

A lo largo de mi vida he logrado muchas cosas importantes nivel personal y profesional pero el mayor reto de mi vida han sido mis hijas gemelas que nacieron prematuras y con bajo peso (1.2 kg y 1.4 kg). Así he aprendido durante este tiempo que nada es imposible…que los milagros existen y que las cosas verdaderamente importantes van más allá de lo que vemos...pero sobre todo a luchar….. a luchar por la vida…por lograr los que te propones y a mantener siempre la Fé.

Desde ese de este momento mi vida dio un giro completo y he logrado cosas que antes ni imaginaba…es más, ni siquiera pensaba que podía ser capaz de alcanzar. Esta lección de vida que me han dado estas pequeñas y todo lo que hemos aprendido juntos como familia su papá, ellas y yo es lo que voy a contar en este blog poco a poco y me gustaría que otras personas también compartieran con nosotros sus comentarios, experiencias, consejos y opiniones.