jueves, 31 de mayo de 2007

Lección de vida

Definitivamente mi vida ha cambiado desde que llegaron... en todos los sentidos: personal, profesional y espiritual; es por ello que quiero compartir esta historia y mi experiencia con otras personas, familias, padres de gemelos, todo aquel que le interese conocer acerca de este tema o aquellos que simplemente quieran conversar. Si has pasado por esta experiencia o vas a pasar por ella es muy valioso tener la oportunidad de conversar con otras personas que puedan dar consejos útiles y apoyo.

Cuando recibí la noticia de que estaba embarazada por primera vez y que además eran gemelos idénticos fue una hermosa sorpresa, pero comenzaron a surgir en mi mente una serie de interrogantes acerca de este tema, así que comencé a investigar e informarme acerca de todos los detalles acerca de ellos.

Mucho se habla acerca de estos bebés que si se comunican en un lenguaje especial, que si siempre nacen prematuros?, se visten iguales?, hay que separarlos?, O deben estar siempre juntos?, tienden a aislarse del entorno?, los padres….los confundimos?. Sin embargo no es sino hasta que vives esa experiencia que te das cuenta de lo que significa esta unión especial entre dos hermanos, hay muchas cosas que hasta que no se viven son bastante difíciles de creer.

A lo largo de mi vida he logrado muchas cosas importantes nivel personal y profesional pero el mayor reto de mi vida han sido mis hijas gemelas que nacieron prematuras y con bajo peso (1.2 kg y 1.4 kg). Así he aprendido durante este tiempo que nada es imposible…que los milagros existen y que las cosas verdaderamente importantes van más allá de lo que vemos...pero sobre todo a luchar….. a luchar por la vida…por lograr los que te propones y a mantener siempre la Fé.

Desde ese de este momento mi vida dio un giro completo y he logrado cosas que antes ni imaginaba…es más, ni siquiera pensaba que podía ser capaz de alcanzar. Esta lección de vida que me han dado estas pequeñas y todo lo que hemos aprendido juntos como familia su papá, ellas y yo es lo que voy a contar en este blog poco a poco y me gustaría que otras personas también compartieran con nosotros sus comentarios, experiencias, consejos y opiniones.

13 comentarios:

Danilo Mora dijo...

Wow, me encanta el tema del blog y el enfoque que le estás dando.

Definitivamente has escogido un muy buen tema, que tiene un potencial enorme para crecer y lograr una buena porción de audiencia.

Introduce más fotos, un contador... aprovéchalo al máximo.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy padre de gemelos y puede contarles que es lo mas gratificante que me ha pasado en la vida, tambien es uno de los tiempos que mas ha demandado de mi y de mi pareja, ya que al ser dos personitas que se tienen como responsabilidad todo el cansancio y trabajo se duplica. Sin embargo no cambiaria esto por nada del mundo, ya que han sido demasiados los momentos especiales que hemos disfrutado.
Algunos tips para compartir? pueden ser muchos sin embargo lo que se recomienda es tratarlos como dos personas independientes y diferentes que son, puede ser que fisicamente sean iguales, pero cada uno debe desarrollar su propia personalidad y principalmente generar un caracter e independencia uno del otro que les ayude a enfrentarse en la vida. No pueden crecer creyendo que son una sola persona.

YoliArias dijo...

Tengo una preguntita... existen gemelos en la familia o fueron tus bebes toda una sorpresa para la familia ?

Antonieta Corrales dijo...

Una linda historia y con muchas enseñanzas, gracias por darnos la bendición de conocerla. Definitivamente es una lección de vida. No tengo hijos pero siempre he soñado en tener gemelos, y no es del todo imposible porque mi abuela fue gemela y nunca en la familia han nacido gemelos. Adelante con tus pequeñas y muchas bendiciones para toda la familia.

Anónimo dijo...

Que lindo, yo tambien soy madre primeriza de un par de gemelitos de dos meses y es una experiencia unica, toda mi vida soñe con tener gemelos y la vida me premio dandome esa alegria, mis bebitos tienen dos mesesitos y son la luz de mis ojos........Saludos

Duir dijo...

Hola Karima, tengo una pregunta para vos. Como has hecho? los vistes igual o siempre les compras ropa diferente? Sorry si es una pregunta tonta.. pero siempre he pensado que vestirlos iguales les quita gran parte de su oportunidad de construir su identidad individual

Agata dijo...

Me parece un maravilloso testimonio acerca de los milagros, la fe y sobretodo del amor. Así como decís, no hay nada imposible en esta vida. Las bendiciones que Dios tiene en el camino para cada uno de nosotros son incontables.!Qué tu familia siga así de hermosa!

Anónimo dijo...

Hola Karima, siempre me han encantado los gemelos.
Yo era gemela pero de dos placentas (no idénticos) y solo nací yo.
Tal vez mis hijas tengan gemelas:)
Está muy bueno el blog para compartir tus experiencias.

Anónimo dijo...

Hola Karima, siempre me han encantado los gemelos.
Yo era gemela pero de dos placentas (no idénticos) y solo nací yo.
Tal vez mis hijas tengan gemelas:)
Está muy bueno el blog para compartir tus experiencias.

Anónimo dijo...

ola me encanta encontrar sitios pcomo este pus existe muy poca inofrmacion acerca de gemelos. Sabes sere madre por primera vez de mellizas y como tu?tambien estoy llena de dudas perot ambien de emociones y sentimientos de felicidad. Gracias por compartir este espacio

alice dijo...

hola tengo gemelos y ya tienen 3 años cuando estaban mas pequeños eran tranquilos pero ahora no, tumban la casa en un momentico cuando estan juntos y separados son dos angeles q tal. pero igual los amo aunque pierda la paciencia y no me hagan caso los amo porque so dos personitaas diferentes y hermosos. muy linda tu historia sigue luchando amiga

Anónimo dijo...

yo tambien soy mama primeriza de gemelas, son igualitas y aveces c quien es quien, pero es la mejor expericencia de mi vida AMO A MIS HIJAS CON TANTA INTENSIDAD Q JAMAS LLEGUE A PENSAR Q PUDIERA SER GENERADORA DE TANTO AMOR, ELLAS SON EL AMOR DE MI VIDA, ES UN TRABAJO DEMASIADO CANSADO PERO POR ELLAS VALE LA PENA TODO!!!!

dAlila dijo...

Hola me gustaria saber mas sobre los melos ,como se porta al principio ,soy dominicanA tengo 26 anos tengo 2 ninas ,y ahora estoi embarazada de 2 hombrecito gemelos ,hasta ahora todo va bien tengo 6 mese no a sido complicada ,pero estoi feliz por mi bendiccion gemelar